¿Qué es un Escape Room?

Si todavía no sabes lo que es un Escape Room eres una persona afortunada: Tienes la oportunidad de estrenarte en la actividad de ocio que ha enganchado a la mitad del planeta, y eso, normalmente, es una experiencia que no se olvida ;)

Un "Escape Room" (Sala de Escape) es una habitación o local en que se "encierra" a un grupo de aventureros e investigadores con el objetivo de conseguir escapar de la misma en un tiempo determinado. Se trata de una actividad apta para todos los públicos, intensa y adrenalítica, en la que el tiempo parece evaporarse misteriosamente. 

Las salas tienen temáticas variadas: Misterio, Terror, Aventuras, Fantasía, Ciencia-ficción... pero todas tienen en común la necesidad de resolver distintos enigmas y puzzles encadenados para conseguir escapar. No se requiere ningún conocimiento o habilidad específica para resolverlos más que sentido común,  trabajo en equipo, capacidad de comunicación, observación, ingenio e intuicion. Los gamemasters se encargan de dar pistas a los jugadores cuando se quedan bloqueados de forma que casi siempre hay opciones de acabar logrando el objetivo (con mayor o menor honra, claro). 

Se trata de un juego colaborativo, en el que es primordial la compenetración del equipo. Los jugadores se enfrentan a una situación desconocida (igual que sucede en la vida real) llena de incertidumbres en las que no hay reglas o conocimiento previo que valga. Es una actividad perfecta para trabajar el compañerismo o simplemente para "entrenarse" en las incertidumbres de la vida cotidiana y el mundo profesional. Por supuesto, con mucha más diversión y ningún riesgo ;)

Un Escape Room es, en definitiva, una experiencia única, irrepetible y compartida. Terriblemente divertida.